Fachada del colegio Virgen de la Fuensanta, en la pedanía murciana de La Alberca

Un menor de 12 años, alumno de sexto de primaria, ha acudido al colegio Virgen de la Fuensanta, en Murcia, con una pistola dentro de la mochila según ha informado La Verdad. El alumno no llegó a amenzar a nadie con el arma ni tampoco a hacer uso de ella.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, en el colegio antes mencionado, situado en la pedanía murciana de La Alberca. Agentes de la Policía Local acudieron al centro escolar tras recibir el aviso de la dirección del centro.

Los hechos aún están por esclarecer, pero todo apunta a que el menor cogió la pistola de la casa de su padre. La madre, tras ser alertada, recogió al menor del centro. Sobre el menor no podrá recaer ningún cargo.

En febrero, un menor apuñaló a un profesor en otro colegio de Murcia

Este caso del menor que ha acudido a su colegio de Murcia con una pistola tuvo un caso similar hace aproximadamente un mes. Entonces un menor de 13 años apuñaló por la espalda a un profesor en el colegio Monteaguado de Murcia. Según fuentes del servicio de emergencias de la región. El docente, de 41 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Morales Messeguer debido a una herida en la espalda que no reviste gravedad y el menor agresor fue llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, según ha informado La Opinión de Murcia.

A la puertas del centro de Murcia gestionado por el Opus Dei acudieron algunos padres y aseguraron a los medios de comunicación que allí se encontraban que «el ambiente allí es tranquilo» y no se creen lo que ha sucedido.