Danone ha alertado hoy martes de que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligado a interrumpir de forma temporal su actividad, tanto en sus cuatro plantas de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural que tiene en España debido a la huelga de transporte.

También se detendrá el posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria. «Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional», avisan desde la compañía.

La empresa remarcó que, hasta el momento, se ha esforzado al máximo para lograr mantener toda su actividad dentro de la normalidad «pese a las dificultades provocadas por un contexto difícil y muy tensionado». No obstante, el recrudecimiento de la huelga de transporte ya está comenzando a afectar al aprovisionamiento de Danone de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata.

Se espera que las negociaciones se aceleren y se lleguen a acuerdos sobre la subida de los precios y que la actividad se pueda reanudar lo antes posible.

Heineken también afectada por la huelga

Heineken también ha mostrado su preocupación por el impacto que está teniendo la huelga de transportistas, y ha advertido que si la situación no mejora, se verá imposibilitada a servir sus productos a supermercados, bares y restaurantes.

«Lamentando el difícil escenario que afronta el sector del transporte, Heineken España confía en que pueda resolverse lo antes posible y no afecte aún más a todos aquellos que también están sufriendo sus consecuencias, como el sector agroalimentario en su conjunto, los hosteleros, establecimientos comerciales y, por supuesto, los consumidores», ha señalado.

Además de Danone y Heineken, Mahou San Miguel ha reconocido que están operando «con dificultades» debido al paro de transportes, que encadena ya una semana y que está impactando en sus operaciones.