Varios policías rodeando agrediendo a un migrante solitario

Los dos últimos días han sido críticos en la valla que separa Melilla de Marruecos. Una vez más se han podido ver escenas de violencia tanto por parte de los agentes como por parte de los migrantes. En cambio ha llamado la atención un vídeo difundido por RTVE Melilla donde se ve a un grupo de seis o siete policías españoles emprendiéndola a porrazos contra uno de los inmigrantes que se queda solo y acaba recibiendo una paliza por parte de los funcionarios españoles.

En el vídeo se puede apreciar cómo, una vez que las aguas parecen estar más tranquilar, los policía, con porras, cascs y escudos, esperan a uno de los migrantes que se había quedado rezagado para pagar contra él toda la furia de no haber podido parar al amplio grupo de migrantes que han acabado entrando en España.

La Guardia Civil denuncia haber recibido agresiones

Por su parte, agentes de la Guardia Civil también han denunciado haber recibido graves agresiones por parte de las personas que saltaron la valla de Melilla. Según pudo saber el periódico La Razón, agentes que intervinieron en la operación aseguran que los inmigrantes intentaron degollar a dos miembros de la Guardia Civil con los ganchos que llevaban para agarrarse a la valla.

Los mismos informantes aseguran que actúan de forma muy ordenada, ya que dos atcan a los agentes y un tercero es el que acaba logrando pasar de las Fuerzas de Seguridad y entrar en territorio español.

Los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil llevan mucho tiempo pidiéndole al Ministerio del Interior más material que les proteja en su función en Melilla. En esta ocasión, los agentes solo llevaban un chaleco antitrauma, cuyo punto débil es el cuello, y por eso algunos migrantes intentaron atacar a esa zona del cuerpo.

Para este sábado se espera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visite la ciudad de Melilla para transmitiri su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que hio el presidente del Gobierno a través de Twitter.

Alrededor de 1200 migrantes han logrado entrar en España en dos días

En torno a las 9.30 horas del pasado miércoles se produjo un salto masivo de personas de origen subsahariano en la valla de Melilla por la zona de Villar Pinar, la parte más accesible de la valla, ya que no cuenta con los peines de alambre de púas. En total se calculan que unas 2500 personas intentaron saltar la valla pero solo 491 han logrado entrar en territorio español.

Y en la jornada del jueves se produjo otro intento de salto a la valla de Melilla por partede otro grupo de migrnates de origen centroafricano. En esta ocasión entre 350 y 400 personas lograron entrar, después de que se produjera un caos en el que se vieron escenas violentas.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.