El Partido Popular (PP) ha entrado en una profunda crisis pública y notoria tras el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y la cúpula nacional. Este jueves se ha producido un cruce de declaraciones de alto calibre, con acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Todo comenzaba cuando varios medios de comunicación, entre ellos El Mundo y El Confidencial, publicaban que la cúpula nacional del PP contrató un servicio de detectives a través de una dirección general del Ayuntamiento de Madrid, para investigar un supuesto cobro ilegal de comisiones por parte del hermano de Ayuso en una compra masiva de mascarillas en los peores momentos de la pandemia.

Tras hacerse públicas estas informaciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid convocaba una comparecencia pública, sin preguntas de los periodistas, en la que acusó a la cúpula general, encabezada por Pablo Casado, de crear una campaña «cruel e injusta» en su contra, y pidiendo que «se depuren responsabilidades».

Acto seguido, el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, comparecía públicamente para dar la versión del partido, anunciando la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y desmintiendo «categóricamente» la información publicada sobre la supuesta contratación de un detective privado para investigar a Ayuso.

García Egea señaló a la batalla que está liderando Isabel Díaz Ayuso en su carrera a presidir el PP de Madrid como uno de los motivos por los cuales ha vertido estos ataques tan frontales y que han hecho saltar por los aires la actualidad política y la situación actual de crisis de un PP que ha comenzado a resquebrajarse.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.