165.337 es el número total de alumnos que se encuentran en cuarentena por covid-19 en España. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, esta cifra supone el 2% del alumnado de las 18 comunidades autónomas sobre las que se ha realizado el estudio. No obstante, desde Educación aseguran que «la normalidad ha sido la tónica general desde el inicio de curso» y que la incidencia del covid-19 en los centros educativos de nuestro país sigue siendo minoritaria».

A través de un seguimiento sobre la incidencia del covid-19 en los centros de enseñanza públicos y privados de España, el Ministerio de Educación ha remitido un informe con los datos aportados por las comunidades y ciudades autónomas del país.

Con la información aportada por 19 comunidades y ciudades autónomas, se conoce que solo existe un centro educativo cerrado por covid-19. Este centro representa el 0% del total de centros que imparten enseñanzas del régimen general en esas 19 comunidades y ciudades autónomas.

En cuanto a los grupos/aulas en cuarentena, y con la información de 18 comunidades/ciudades autónomas, se sane que hay 843 grupos en cuarentena, incluyendo las clases organizadas como Grupos de Convivencia Estable (GCE). Suponen un 0,2% del total de grupos/aulas de enseñanzas de régimen general de esas 18 comunidades/ciudades Autónomas, por lo que se estima que el 99% de los grupos está funcionando con normalidad.

Alumnos y profesores en cuarentena

El total de alumnos aislados por positivo o en cuarentena por covid-19, en 18 comunidades/ciudades autónomas, es de 165.337, lo que supone un 2% del total del alumnado.

El número de profesores aislados por covid-19, por su parte, y con información de 16 comunidades/ciudades autónomas, es de 14.887, lo que supone el 2% del profesorado.