Antonio Resines
Antonio Resines ante una oficina de la Seguridad Social / SA

Antonio Resines ha salido del hospital en la tarde de este jueves. El actor ha recibido el alta del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras 48 días ingresado por covid-19, de los cuales 36 estuvo en UCI.

Diagnosticado de una neumonía bilateral derivada del covid-19, Antonio Resines ha estado en el hospital desde el pasado 23 de diciembre, en concreto, los médicos que lo han atendido explican que tuvo que ingresar por una «insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral.

A partir de ahora, el actor de 67 años de edad, pasará al programa ambulatorio Atención Post UCI-Covid del Gregorio Marañón, el cual consiste en una asistencia multidisciplinar integral donde será atendido por sanitarios de la rama de Medicina Interna, Psiquiatría o Enfermedades Infecciosas.

Resines, diana de los antivacunas

El caso de Antonio Resines, más allá de la preocupación por su estado de salud, es un claro ejemplo de ensañamiento por parte de grupos antivacunas. Desde el pasado mes de diciembre, varios medios digitales han llegado a afirmar que el ingreso en el hospital del actor se debió a la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La familia emitió un comunicado para desmentir tales afirmaciones ya que Resines «siempre fue un férreo defensor de la vacunación y contaba con dos dosis en el momento de la infección por covid-19».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...