Los primeros cuatro finalistas para representar a España en Eurovisión/ RTVE

Televisión Española ha revelado que Chanel, ganadora del Festival de Benidorm, tan solo recibió el 4% del voto popular, frente al 70% que obtuvo Tanxugueiras. El grupo gallego fue el líder tanto en voto demoscópico como en voto popular, con 30 puntos en ambos casos.

Ha sido la Directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, quien ha difundido los datos de las votaciones en una rueda de prensa. Así, en la votación del jurado Chanel se proclamó ganadora, con 51 puntos, seguida de Rigoberta Bandini, con 46 puntos, Blanca Paloma, con 39 puntos, Rayden, con 37, Tanxugueiras, con 30, Xein, con 30, Varry Brava, con 25 y Gonzalo Hermida con 12 puntos.

Esta votación del jurado dista enormemente con los porcentajes del televoto. El voto popular fue mayoritariamente hacia Tanxugueiras, con un 70,75% de los votos, seguida de Rigoberta Bandini, con un 18,08%, Chanel, con un 3,9%, Varry Brava, con un 2,26%, Rayden, con un 2,12%, Blanca Paloma, con un 1,04%, Xein, con 1,01% y Gonzalo Villar, con un 0,76%.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.