Rigoberta Bandini, Xeinn, Rayden y Gonzalo Hermida

Ocho son los finalistas del Benidorm Fest de entre los que saldrá el representante de España para Eurovisión 2022. El concurso europeo se celebrará este año en Turín (Italia).

Tras la celebración de las dos semifinales del Benidorm Fest, la apuesta de RTVE para impulsar el proceso de selección del representante español, este sábado 29 de enero se celebrará la final de la que saldrá el representante español para Eurovisión 2022.

Estos son los ocho finalistas de entre los que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022

Como favoritos parten, a priori, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Rayden y Chanel. La primera de ellas interpreta Ay Mama, una canción que reclama protagonismo para el cuerpo de la mujer, poniendo en el centro el pecho femenino.

Tanxugueiras es un trío de mujeres gallegas que jugando con sus voces y los cantes tradicionales presentan Terra, en gallego y con guiños al catalán, el vasco y el español.

Los otros dos favoritos son Rayden, un rapero madrileño que interpreta Calle de la llorería y Chanel, con SloMo, un tema en inglés, coreografiado y que resalta la sensualidad de la artista al más puro estilo Jennifer López.

Los otros cuatro participantes presentan propuestas muy diferentes entre sí. Por un lado, Blanca Paloma con Secreto de agua, donde esta solista alicantina destaca por su enorme traje blanco. Varry Brava apuestan por el color y el ritmo con una homenaje a Raffaela, en una canción repleta de alegría y buen ambiente.

Xeinn, un joven licenciado en Ciencias Políticas, canta Eco, mientras explota el video digital como recurso más llamativo de su puesta en escena. Y, por último, Gonzalo Hermida, un compositor gaditano que no pudo actuar al dar positivo por covid-19. Aun así, el videoclip y la calidad de Quién lo diría, su canción, le han permitido colarse en la final de este sábado en Benidorm.

Los primeros cuatro finalistas para representar a España en Eurovisión/ RTVE

Este sábado a las 22:10 en La 1

De entre estos finalistas saldrá el representante de España en Eurovisión y será nombrado este sábado en una final del Benidorm Fest que contará con las actuaciones de Pastora Soler, Nia y Nino Vargas, Mocedades y Blas Cantó.

La final puede seguirse en La 1 de TVE desde las 22:10 de la noche y en ella, el orden de actuación será el siguiente: Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y cerrará Blanca Paloma.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...