De una desgracia «trágica e injusta» como la del fallecimiento de una niña tras volarse un castillo hinchable en Valencia, cinco personas tendrán una mejor vida. El padre de la menor, Iván Pérez, ha anunciado que, «gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes», cinco «amiguitos» recibirán el trasplante de alguno de los órganos de la joven Vera.

Ha sido a través de las redes sociales del progenitor donde ha lanzado este emotivo mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales, con miles de mensajes de ánimos a los padres de la menor tras una tragedia como la de la pérdida de su hija.

La menor, de ocho años de edad, había sufrió heridas en la feria de Mislata cuando la atracción voló a causa de una fuerte racha de viento. A pesar del rápido traslado al hospital, no se ha podido hacer nada por su vida.

Pero no fue el único trauma, en total, nueve niños resultaron malheridos en dicho accidente, dos de ellos de una forma muy grave, según indican fuentes de los Bomberos de Valencia. Cuatro de los niños presentan un pronóstico reservado, los otros cinco aún se encuentran en observación.

Aún se sigue investigando las posibles causas de la muerte de la niña de ocho años por el accidente que tuvo lugar en el castillo hinchable del evento de ocio en Valencia, pero para la jornada del accidente, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había anunciado preemergencia naranja por viento en el centro de la provincia de Castellón, norte de Alicante y sur de Valencia.

La Policía Nacional continúa indagando sobre las causas del fatal suceso con la especial colaboración de Policía Científica y Homicidios.