Rafa Nadal ha anunciado este lunes que ha dado positivo en la prueba de covid-19, justo días después de encontrarse con el rey emérito, Juan Carlos I, y compartir mesa con él el día de su reaparición pública en Abu Dhabi. El tenista ha hecho pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que ha contado que se realizan pruebas cada dos días y que en todas había dado negativo. Según ha explicado, la última de esas pruebas negativas fue el viernes, día en el que se encontró con el emérito, obteniendo el sábado el resultado.

Juan Carlos I estuvo presente en los palcos del estadio en el que Nadal jugaba en Abu Dhabi, acompañado de cuatro hombres más. Posteriormente, compartió mesa y charló con Nadal y Carlos Moyá, su entrenador, según se pudo observar en las imágenes compartidas por El Mundo. En varias de ellas, se puede apreciar cómo el rey emérito y el tenista charlan sin mascarilla a una distancia muy cercana.

El tenista ha asegurado que son «momentos desagradables» para él y que ya ha avisado del resultado a todos sus contactos estrechos, entre el que se encuentra Juan Carlos I.

En cuanto a su estado de salud, Rafa Nadal confía «ir mejorando poco a poco», aunque se desconoce si padece algún síntoma o no. Actualmente, según ha compartido, se encuentra confinado en su casa, lo que supone un freno al regreso a las pistas del tenista, que llevaba cuatro meses inactivo por lesiones.