Manuel Castells Ministro de Universidades

El ministro de Universidades del Gobierno de España, Manuel Castells, dejará el Ejecutivo por «motivos personales». Tal y como adelanta ElDiario.es, Castells, de 79 años, deja el Gobierno dos años después de ingresar en la cuota de Unidas Podemos en el Gobierno, propuesto por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Castells será sustituido por Joan Subirats, quien fuera concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Subirats es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundó y dirigió el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de esta misma universidad. Es Teniente de Alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad en el Ayuntamiento de Barcelona desde 2019. 

Autor de numerosas publicaciones, las más recientes son, entre otras: El poder de lo próximo. Las virtudes del municipalismo (Catarata, 2016) y Los (bienes) comunes. ¿Oportunidad o espejismo? (Icaria, 2017).

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.