La Fundación Francisco Franco ha emitido un comunicado de agradecimiento dirigido a Pablo Casado por su asistencia a la misa en honor del dictador que se celebró el pasado sábado en Granada. El líder nacional del Partido Popular asistió a la celebración de esta misa sin conocer por quién se celebraba, según ha confirmado su equipo de prensa.

En el escrito, la Fundación expresa su agradecimiento «tanto al señor Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde».

En el mismo comunicado, la Fundación Francisco Franco que exalta la figura del dictador ha confirmado «que no invitó expresamente al señor Casado a la misa ofrecida por el alma De Francisco Franco por lo que no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».

Fue la fotografía de un joven, acompañado de Casado, y que se hizo viral en Twitter, la que puso de manifiesto que el número uno de los populares se encontraba allí. Un tweet que, horas después y debido a la repercusión que tuvo, fue eliminado. El joven, además, borró su cuenta de la red social. Sin embargo, las capturas de pantalla de la fotografía de la discordia aún circulan por todas las redes sociales.

Pablo Casado asistió a la misa en Granada, tal y como confirma su equipo de prensa. Sin embargo, aseguran que acudió ese día porque el domingo no podría asistir a la eucaristía al tener que intervenir en la clausura del Congreso del Partido Popular de Andalucía. Según fuentes del Partido Popular, Casado acudió a esa iglesia porque estaba cerca de su hotel y, además, no sabía por quién se rezaba.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.