Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

90 euros de multa y 150 euros de responsabilidad civil, es decir, un total de 240 euros son los que un cura de Vigo tendrá que pagar por agarrar a un niño del cuello. El menor, de nueve años, era agarrado del cuello por este religioso para separarlo de otra compañera de la misma edad con la que se encontraba peleando.

Según Efe, el magistrado ha considerado al sacerdote como autor de un delito de lesiones leves. A la hora de dictar sentencia ha tenido en cuenta la eximente completa de cumplimiento del deber.

La sentencia recoge que el niño se peleó con una compañera de la misma edad mientras se encontraban en catequesis y el cura, para evitar que la situación llegase a más, «cogió al niño con una de sus manos del cuello, trasladándolo luego hasta secretaría, donde el menor estuvo un rato, hasta que luego regresó a clase de catequesis».

El menor ha recibido asistencia médica en un centro sanitario a causa de las lesiones que presentaba en la región cervical derecha. «Las fotografías aportadas evidencian una clara desproporción en el agarre del menor para solucionar el conflicto» declara el juez, que señala que esa desproporción «se advierte doble» puesto que por un lado entiende que era posible actuar «de otro modo, como agarrarlo de la ropa o de un brazo, o de los hombros».

El magistrado asegura que al dejar la marca de sus dedos en el cuello «se deja a las claras que hubo una excesiva intensidad o fuerza en la comprensión (innecesaria en todo caso)». El juez concluye que siendo «loable» la actuación del cura para dar fin a la disputa, el medio utilizado no fue proporcionado.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad