El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se administrará la tercera dosis de la vacuna del covid-19 a personas mayores de 60 años y a todo el personal sanitario y socionsanitario. Hasta el momento, Sanidad había aprobado la inoculación de la tercera dosis a mayores de 70 y a pacientes con patologías inmunodepresoras.

El Consejo Interterritorial de Salud, donde se reúne el Ministerio de Sanidad con los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas, será el encargado de oficializar este anuncio que ha hecho el presidente Sánchez en un acto en Ankara. La intención del Gobierno, como ha confirmado el presidente es «continuar con la vacunación sin pausa».

Sánchez ha destacado también el desarrollo de la campaña de vacunación en España, que prepara al país para «abordar cualquier repunte que se pueda producir». Además ha reconocido que la incidencia acumulada en España «en términos relativos, es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa».

Más de 600.000 personas con tercera dosis en Andalucía

La campaña de vacunación del covid-19 continúa con paso firme en Andalucía, con la inoculación de la tercera dosis a mayores de 70, a los que se unirán los mayores de 60 previsiblemente en las próximas semanas.

En Andalucía, un total de 630.296 personas han recibido el tercer pinchazo en una campaña de vacunación que se ha unido con la de la gripe para estas personas las cuales el virus afecta de una forma más dañina.

En la provincia de Sevilla se han inoculado 130.199 terceras dosis, siendo así la provincia de Andalucía donde más terceras dosis se han administrado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.