Delta formada por la lava/IEO

Finalmente, 56 días después del inicio de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma ha tenido lugar la que podría ser la primera víctima mortal de la misma: un hombre de 70 años que estaba realizando labores de limpieza de la ceniza en los tejados con una patrulla de voluntarios.

El hombre participaba en el dispositivo de emergencia, por lo que contaba con autorización para entrar en la zona de exclusión. Por el momento se trata de constatar las causas de la muerte, aunque todo parece indicar que podría haber caído del tejado de su vivienda cuando trataba de limpiar la ceniza o este se habría derrumbado mientras lo hacía.

Se le echaba en falta desde el viernes, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la trágica noticia. La limpieza de los tejados es vital, ya que evita que estos se derrumben bajo el peso de la ceniza. Sin embargo, este no es el primer incidente de caídas de personas cuando limpiaban tejados de la ceniza acumulada, aunque sí el único que ha acabado en tragedia.