Ya se ha presentado el anuncio de la Lotería de Navidad 2021. Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado su tradicional campaña navideña con un nuevo anuncio para el sorteo del 22 de diciembre y una vez más, ha conseguido tocar la fibra de muchos. Recordamos que la Lotería de Navidad reparte este año más de 2.400 millones de euros en premios, por lo que la celebración del sorteo es uno de los días más esperados del año.

Tras un 2021 marcado aún por la pandemia y, en los últimos meses, también por el estallido del volcán de La Palma, muchos esperaban ansiosos el momento de conocer de qué manera este spot conseguía tocar la fibra sensible en un año a todas luces complicado.

La campaña se inauguró hace 23 años, en 1998, año en que llegó a nuestras vidas el inolvidable calvo de la lotería de Navidad.

Os proponemos echar la vista atrás y recordar los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos diez años.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2020

Bajo el lema ‘Compartir como siempre. Compartir como nunca‘. Con una historia muy marcada por la pandemia, el anuncio hace un recorrido por la historia de la lotería y la ilusión de compartirlo con nuestros seres queridos. Con un año marcado por el coronavirus, el lema de este año nos invita a seguir haciéndolo sin perder la ilusión.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2019

El año pasado el formato para lanzar el anuncio de la Lotería de Navidad fue de lo más innovador. Un total de cuatro historias, de lo más emotivas completaron un spot que cumplió con las expectativas. Pilar y Félix, Ramón y José, Emilio y Gloria y Carmen y Víctor fueron los protagonistas de los anuncios, todos ellos cargados de emotividad.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Bajo el lema ‘22, otra vez‘ llegó el anuncio de la Lotería de Navidad 2018. En esta ocasión, el protagonista fue Juan, el hombre al que todos los días le tocaba el Gordo. Al vivir preso siempre en el 22 de diciembre no podía disfrutar del premio, por lo que el lema de la campaña fue que lo mejor del premio es compartirlo.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Alejandro Amenábar fue el director de ‘Danielle‘, descrito como «un cuento de Navidad». Este corto contaba la historia de amor entre una extraterrestre y un terrícola. Conjugando la ciencia ficción con la realidad, destacaba el valor del amor sobre lo material.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2016

Carmina fue la protagonista de este spot, la cual trasladó su ilusión por el premio Gordo de la Lotería de Navidad a toda su familia y a todo su pueblo. Una vez más el lema del anuncio se centró en la importancia de compartir.

Anuncio de la Lotería de 2015

Justino y la fábrica de maniquíes es uno de los anuncio de la Lotería de Navidad más entrañables. Este guarda de seguridad no coincidía con el resto de sus compañeros, ya que trabajaba en turno de noche, pero sus continuos con el resto de la plantilla se vieron compensados de la mejor manera: con un boleto agraciado en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Anuncio de la Lotería de 2014

El cineasta Santiago Zannou dirigió una historia de lo más humana en este anuncio de la Lotería de Navidad. Manuel baja al bar de su barrio obrero donde ha tocado el ‘Gordo‘, pero él no ha comprado ningún décimo. Recurriendo una vez más a la importancia de compartir, se consiguió un anuncio inolvidable.

Anuncio de la Lotería de 2013

Pablo Berger fue el encargado de dirigir un anuncio que protagonizaron cantantes como Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori.

Anuncio de la Lotería de 2012

La magia de la Navidad corrió un año más a cargo de la mítica ‘Fábrica de los Sueños‘. La espectacularidad y la magia de este anuncio quedó grabada en la retina de todos los seguidores del anuncio de la Lotería de Navidad.

Anuncio de la Lotería de 2011

La Fábrica de los Sueños‘ se coló en todos los hogares españoles en la campaña de 2011 de la Lotería de Navidad. Los niños fueron los grandes protagonistas de este spot, grabado en Letonia.

Anuncio de la Lotería de 2010

La diosa de la Fortuna llegó al anuncio de la Lotería de Navidad en el año 2010. Con un spot que evocaba a los cuentos de la infancia, dejó imágenes de lo más coloridas.