La abogada saharaui, Loueila Mint El Mamy, ha denunciado en redes la respuesta negativa de la Audiencia Nacional a concederle la nacionalidad española después de que esta recurriera la primera sentencia.

En la respuesta a dicho recurso, la Abogacía del Estado apela que Loueila no ha acreditado «los requisitos legales de permanencia legal», a pesar de llevar 21 años residiendo en territorio español y habiendo cursado sus estudios en su lugar de residencia, Tenerife.

Escrito que la Audiencia Nacional ha dirigido a la abogada.

Asimismo, en dicha sentencia se expresa que tampoco ha acreditado «suficiente grado de integración en la sociedad española, que es participar activamente en la sociedad desarrollando una actividad social de convivencia», a pesar también de que Mint El Mamy trabaja como abogada en Canarias.

En adición, la Abogacía del Estado aduce que «tampoco acredita observar una buena conducta cívica», aunque Louelia no presenta antecedentes penales, según cuenta un amigo de la abogada.

Las redes se han volcado con la joven, que asegura estar «agotada» tras los intentos y las negativas respuestas. «Sigo luchando», dice Louelia, que afirma continuar en su intento de conseguir la nacionalidad española.

«21 años en España, desde los ocho, cursando sus estudios en España, graduada en derecho y master de acceso a la abogacía en la ULL, autónoma, permiso de conducir español, sin antecedentes penales, más canaria que el gofio, está claro que algo no funciona», escribía un usuario de Twitter.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.