Georgio Dann disco

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Este miércoles ha fallecido Georgie Dann, el músico que fue icono durante los años 70 y 80 con canciones como ‘La barbacoa’; ‘El chiringuito’; ‘Carnaval, Carnaval’; ‘Macumba’ o ‘El africano’. El cantante ha muerto a los 81 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, donde iba a pasar por quirófano este miércoles para una operación de cadera.

Su verdadero nombre es Georges Mayer Dahan  y nació en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal durante nueve años; se especializó en clarinete, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón.

Se licenció en magisterio y fue profesor. Junto a sus alumnos, empezó a componer canciones humorísticas, iniciándose así en la composición la canción hasta publicar su primer disco.

Es en 1965 cuando llega a España para participar en el Festival del Mediterráneo, representando a su país con el tema ‘Tout ce que tu sai‘; posteriormente, llegaron sus primeros contratos para ir a Venezuela, Argentina y México.

Aprendió español tras dos años en Latinoamérica mientras hacía giras; más tarde, se establecería en España. Fue pionero en coreografías con bailarinas cada vez que salía a cantar sus canciones, que contenían estribillos pegadizos, ritmos bailables y letras cargadas de humor. Así Georgie Dann se convertiría en el artista de los veranos de los 70 y 80.

Mercedes Cornejo

Mercedes Cornejo

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.