El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha sido torturado en su domicilio de Madrid para robarle su fortuna en bitcoins, según han adelantado algunos medios. Se trata de un grupo de encapuchados que entró este martes en su vivienda personal en la capital con el fin de obtener las contraseñas de sus cuentas bancarias y monederos electrónicos, según afirmó la víctima a la policía. Dentzel recibió golpes y sufrió un corte en el pecho por parte de los agresores.

Según el informe que recoge el testimonio de la víctima, este se encontraba el pasado martes en su domicilio junto a un operario de mantenimiento, cuando sonó el timbre. en el momento en el que abrió la puerta, «cuatro o cinco» encapuchados entraron a la vivienda y taparon las cámaras de seguridad. Acto seguido, cubrieron los ojos de Dentzel y empezaron con los golpes. El suceso tuvo lugar sobre las 15:00 horas y se extendió durante toda la tarde, según la víctima.

Tras la agresión, los asaltantes abandonaron el domicilio y los agentes acudieron debido a una llamada de un vecino que escuchó los gritos. La víctima denunció que, tras extorsionarle durante horas, los atacantes consiguieron sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que, asegura, posee varias decenas de millones de euros en bitcoin. Además, le habría robado sus ordenadores portátiles, su teléfono móvil y su tablet.

Por ahora no hay detenidos y el caso se encuentra en manos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, donde aún no consta ninguna denuncia por parte del fundador de Tuenti. Muestras, testimonios e imágenes están siendo recogidos por la policía para poder aclarar lo ocurrido.