Alberto Garzón / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ministerio de Consumo prohibirá la publicidad de chocolates, galletas, dulces, helados, bebidas energéticas y azúcar dirigida a menores de edad. Ha sido el propio ministro, Alberto Garzón, quien ha señalado que en España «uno de cada tres niños sufre sobrepeso y obesidad».

Esta medida, que toma el Gobierno «para defender sus intereses frente a los de la industria alimentaria», afectará a cinco categorías de productos considerados como perjudiciales para la salud. En primer lugar, se encuentran los chocolates, azúcar, barritas energéticas y coberturas de dulces y postres, los considerados como productos de confitería.

Le siguen los productos de pastelería, como la bollería industrial y galletas. También se prohibirá la publicidad de bebidas energéticas, zumos y cualquier tipo de helado, independientemente de los valores nutricionales que posea.

Para el resto de alimentos y productos, se ha establecido un límite de nutrientes por cada 100 gramos, por lo que se podrán anunciar en las diferentes plataformas si las grasas totales y saturadas, el azúcar total y añadido y los niveles de sal se sitúan por debajo de este límite.

Estos anuncios dejarán de verse en cualquier programa televisivo en horario de protección reforzada a menores; en canales de televisión infantiles; en televisiones y radios generalistas cuando haya una audiencia elevada de menores de 16 años; antes, durante y después de programas destinados a audiencia infantil en televisión online y en abierto; en internet, redes sociales y apps con contenidos para menores de 16 años; y en medios impresos o secciones dirigidas a esta franja de edad.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.