En menos de 48 horas, dos policías han sido agredidos brutalmente en Zaragoza. Este lunes 18, un policía ha recibido una brutal paliza en esta ciudad. Según publica el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a través de su cuenta de Twitter, el agente ha sido agredido tras pedirle a un hombre que se apartase para poder aparcar su coche y este pateó directamente el vehículo. El agente se identificó para apaciguar los ánimos, pero el resultado fue una brutal paliza. Se trata del segundo agente agredido en menos de 48 horas en Zaragoza.

Este domingo ha resultado herido un inspector de Policía Nacional fuera de servicio en Zaragoza tras un hombre darle una paliza en el interior de un autobús urbano. Los hechos han tenido lugar a las 04:00 horas en la avenida de Madrid, cuando el policía le ha pedido al hombre cumplir la normativa sanitaria y colocarse la mascarilla mientras viaja en transporte público.

Cuando el inspector se identificaba como policía, el agresor habría comenzado a darle golpes en el pecho y a amenazar a la gente allí presente. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han informado que el atacante aún no ha sido detenido; se daría a la fuga tras la agresión.

El policía, como consecuencia de la paliza recibida en el interior del autobús urbano, ha estado en observación en un centro hospitalario por un posible derrame en el ojo. Tras ambas agresiones, el SUP ha convocado a todos los agentes a concentrarse hoy a las 12:30 horas ante las puertas de todas las comisarías de España como muestra de apoyo a los compañeros agredidos y exigir medidas más duras contra los autores de las agresiones a policías.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.