Autónomos / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los autónomos verán subida su cuota de cotización en la Seguridad Social a partir del próximo año 2022 entre 96 y 255 euros al año. Así figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que, prevé suponga un aumento de en la recaudación de 175 millones de euros.

En primer lugar, subirá la base de cotización mínima hasta los 960,60 euros. Esto supone un aumento anual de 60 euros para las personas físicas, y de 76 para los autónomos societarios. Hasta el momento, la base de cotización mínima estaba fijada en 944,40 euros.

Por otro lado, también aumenta el tipo fijado, de un 30,3% a un 30,6%, lo que supondrá aumentos de entre 36 y 149 euros para los autónomos, y de entre 44 y 149 euros más al año para los societarios.

Estas dos subidas provocan que el autónomo medio en España tenga que pagar 8 euros más al mes, lo que se traduce al año entre 96 y 255 euros a partir del próximo año 2022, cuando se materializará esta subida.

Los principales sindicatos representantes de los autónomos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se han mostrado bastante críticos con una subida que se ha producido «sin diálogo».

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), señalaba que «nos hemos enterado por la prensa» de la subida. «Esta subida va a provocar que un autónomo va a tener que pagar entre 96 y 225 euros más el próximo año, según si es autónomo persona física o autónomo societario»

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad