McDonald’s se une a la corriente de solidaridad iniciada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma y habilita en sus restaurantes la posibilidad de hacer donaciones a los afectados del volcán Cumbre Vieja. La cadena pone en marcha una iniciativa en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las familias afectadas por la erupción del Cumbre Vieja.

Esta iniciativa solidaria, que nace con el nombre «Todos con La Palma», se pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre y permitirá hacer donaciones a los afectados del volcán. Durante estas fechas, todos los clientes de McDonald’s tendrán la oportunidad de mostrar su espíritu solidario y realizar una donación a través de los kioscos digitales disponibles en los más de 550 restaurantes de McDonald’s en España. De esta manera, cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco, podrá decidir si además quiere realizar una donación y colaborar con esta iniciativa solidaria con una contribución.

Además, y con el objetivo de hacer aún más grande esta donación, por cada euro recaudado en los restaurantes, McDonald’s se compromete a donar otro euro.  Para hacer posible esta labor social, la compañía ha contado con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz, que en la actualidad tiene en marcha distintos proyectos en Canarias y cuenta con un programa específico de ayuda a los habitantes de la isla de La Palma.

Hermandades sevillanas solidarias

Con la misma intención, las Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su delegación de caridad, ponían en marcha la corriente solidaria «Las Hermandades de Sevilla con el corazón de La Palma». Una campaña solidaria para ayudar a las familias damnificadas a causa del volcán canario que lleva más de una semana en erupción y que ha arrasado con centenares de hogares y negocios.

La iniciativa que Hermandades y Cofradías llevan en marcha para ayudar también a todos los afectados por el volcán Cumbre Vieja, estará disponible hasta el 31 de octubre. Todo el importe recaudado irá íntegramente a Cáritas Diocesana de La Palma.

Los donativos a las hermandades de Sevilla con destino a los afectados por el volcán de La Palma se pueden realizar a través de Bizum, al número 00345. Igualmente, las Hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación conjunta a través del Consejo.