El precio de la luz continúa al alza y vuelve a batir otro nuevo récord histórico. El precio de la luz subirá este viernes un 13% hasta los 216 euros el megavatio hora.

Por primera vez en la historia, el precio de la luz sobrepasará los 200 euros. El tramo más caro será, de nuevo, entre las 20:00 y las 21:00 horas, con un precio de 230 euros. El más barato, a las 16:00, cuando se situará en 198,77 euros.

La luz lleva casi tres meses subiendo de manera continuada y batiendo récords históricos. Además, ha coincidido con la escalada del precio de todas las materias primas energéticas en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón.

El Gobierno ya ha aprobado un plan de choque de bajada de impuestos y detracción de beneficios de las eléctricas para que este repunte no afecte a los consumidores. Entre las medidas, la reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación, el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5% o la contribución de más de 2,5 millones de euros de las eléctricas.