Imagen de archivo de un botellón en Granada. SA

Un tiroteo ocurrido en un botellón durante esta madrugada en Sabadell (Barcelona) se ha saldado con tres mujeres y dos hombres con heridas de diversa consideración. Los hechos se han producido sobre las 01:30 horas en la calle de la Serra Galliners, en intermediaciones de un centro comercial y de un polígono industrial.

A un grupo de personas que en ese momento realizaban un botellón, bebiendo y escuchando música, en una explanada del centro comercial Via Sabadell, se acercó un hombre armado que abrió fuego dejando dos hombres y tres mujeres heridos. Una de las mujeres se encontraba embarazada de siete meses y, a consecuencia del ataque, ha perdido a la criatura.

Al parecer, el tiroteo podría haberse iniciado entre dos hombres, ya que uno de ellos estaba tomando copas en grupo y el hombre armado se dirigió hacia él, iniciando la pelea. Según el diario El Mundo, fuentes policiales apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas. Entre los heridos, un hombre dominicano recibió cuatro tiros.

Se investigan las causas que han provocado el tiroteo en dicho botellón, que dejó un total de cinco personas heridas y quienes han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia médica. Según fuentes cercanas a la investigación, por el momento no corre peligro la vida de ninguna de las cinco víctimas, aunque haya alguna herida de gravedad.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metro Norte ha abierto una investigación para esclarecer las causas de dicho tiroteo.