Erupción en La Palma / TV Canarias
Erupción en La Palma / TV Canarias

Las imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, en Canarias, dejan ya imágenes espectaculares y sobrecogedoras, mientras cenizas y lava se adueñan ya de parte de la isla.

La lava sale por hasta cuatro bocas, según los medios que trabajan actualmente sobre el terreno, mientras las redes sociales se hacen eco de los vídeos que recogen las imágenes más llamativas de la erupción.

Por el momento se está realizando la evacuación de varios municipios, que deja ya hasta 5000 evacuados por la Guardia Civil, aunque no se descarte que el número se amplíe en función de la evolución de la situación geológica. El volcán erupcionaba esta tarde sobre las 15:15 hora local, tras un nuevo seísmo de los miles que se han producido en los últimos días.

https://twitter.com/IGeociencias/status/1439617768018612224/

El presidente de la Junta de Andalucía ha enviado «todo el cariño y la fuerza de Andalucía» a los vecinos de La Palma, prometiendo a Canarias que pueden contar «con la solidaridad de los andaluces». Pedro Sánchez ha cancelado su viaje a Nueva York y se dirige a las islas.