Los niños de entre 5 y 11 años podrían comenzar a vacunarse en el mes de octubre debido a los avances en las investigaciones de la farmacéutica Pfizer. Así lo aseguraba la cofundadora de la compañía, Özlem Türeci, que señalaba que «en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio».

En una entrevista al diario alemán Spiegel Türeci apuntaba que la dosis que recibirá este grupo de edad podría ser menor a la que está recibiendo la población general durante la campaña de vacunación.

Los resultados de este estudio ya están listos, por lo que solo queda que la farmacéutica los presente a la Agencia Europea del Medicamento para su posterior aprobación, por lo que, según los plazos que manejan desde BioNTech, la inoculación a este grupo de edad podría comenzar en poco más de un mes, y los niños de entre cinco y once años de edad podrían empezar a vacunarse.

Los datos de vacunación en menores de edad en estos momentos en España continúan avanzando, con más del 35% de menores de entre 12 y 17 años vacunados con al menos una dosis, mientras que esa cifra se reduce a poco más del 27% si hablamos de la pauta completa.