Bandera del Orgullo colocada hasta este martes en la Avenida de Andalucía. Manuel Rosado

El joven que denunció ante la Policía Nacional una agresión homófoba en Madrid después de que supuestamente ocho encapuchados le asaltaran y grabaran con un cuchillo la palabra «maricón» en un glúteo ha confesado que no es así.

El denunciante, de 20 años, declaró que el pasado domingo fue brutalmente agredido por un grupo de jóvenes que lo sorprendieron en el portal de su casa, alrededor de las 17:00 horas. El joven señaló que le propinaron varios golpes, le rajaron un labio y, con el mismo arma, le grabaron la palabra «maricón» en un glúteo, junto a una cruz invertida.

Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional se pusieron a investigar los hechos, hasta que finalmente, el joven confesó que no fueron ocho encapuchados los que le produjeron las heridas en el glúteo, sino que fue de forma consentida por una persona con la que mantenía relaciones sexuales, tal y como adelantan desde La Sexta, sin que se tratara de una agresión homófoba en Madrid.

Este cambio de versión se producía tras el visionado de varias cámaras de seguridad por parte de los agentes en la zona, sin que pudieran apreciar movimiento alguno de personas encapuchadas que le pudieran infringir ese daño.

«Movilízate contra los delitos de odio»

Dos casos en dos meses han sido los que han encendido la luz de alerta en la comunidad LGTB+ y en la población en general. Samuel, el joven que fue asesinado tras una paliza en A Coruña, y ahora el joven del Malasaña, han motivado al presidente del Gobierno a reunirse para tratar esta lacra.

Sevilla también se suma a las movilizaciones contra los delitos de odio. Por ello, distintas asociaciones LGTB+ de la ciudad han convocado una concentración el próximo 16 de septiembre en Plaza Nueva como muestra de repulsa ante el último caso de agresión a una persona homosexual.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.