El Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado reabrir el caso de la desaparición de Yéremi Vargas. La familia había presentado un escrito reclamando tener nuevos indicios sobre la investigación, por lo que la justicia ha resuelto volver a abrir el caso.

La familia del pequeño desaparecido asegura tener indicios sobre ‘El Rubio’, el único sospechoso del caso. El motivo sería una conversación con un compañero de celda en la que se habría situado a él mismo en el sitio y en el momento de la desaparición del menor. Por ello, el escrito de la familia en el que relata estos indicios, ha sido admitido a trámite por el juez, por lo que se abre de nuevo la investigación.

Este hecho vuelve a poner en el punto de mira a Antonio Ojeda, alias ‘El Rubio’, el único sospechosos hasta ahora del caso Yéremi Vargas.

Detenido el padre de Yéremi Vargas

El padre de Yéremi Vargas fue detenido hasta en dos ocasiones la semana pasada por presuntos abusos sexuales a menores de edad. La Policía Nacional volvía a detener al presunto abusador en el mismo municipio donde se produjo la anterior detención, tan solo dos días después de quedar en libertad.

Según fuentes policiales, los agentes lo arrestaron tras la denuncia el pasado martes 31 de agosto de otra niña de 13 años, hija de su expareja, de la que habría abusado presuntamente. Los hechos habrían ocurrido el pasado año, mientras que el detenido mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, que terminó en diciembre de 2020.

La menor, que vio lo que había ocurrido con la propia hija del padre de Yeremi, se lo habría contado a su hermana, quien dio la voz de alarma a su madre. Tras ello, acudieron a comisaría a denunciar.