En el Día Internacional del Animal Sin Hogar, las diversas asociaciones y protectoras de animales en España calculan que anualmente se abandonan 300.000 animales domésticos en nuestro país. Una realidad que parece haberse agravado con el COVID-19, periodo en el que la demanda de la compañía casera de mascotas subió como la espuma, especialmente en la época del confinamiento más estricto, pero que ahora, al igual que las restricciones, ha disminuido sensiblemente con el consiguiente olvido de los animales que un día se consideraron compañeros de vida.

https://twitter.com/ArcadeNoeSevill/status/940336138342060032

Estrella, miembro del Centro de Recuperación de Especies Arca de Noé en Sevilla sostiene que la irresponsabilidad alcanza cuotas inimaginables. En su entidad sin ánimo de lucro recogen perros, gatos, tortugas, cobayas y equinos, estos últimos incorporados recientemente a sus cuidados por la baja sensibilidad poblacional hacia sus cuidados, y asegura que con el COVID-19 las renuncias de los dueños de muchas mascotas domésticas se ha agravado con creces, con respecto a los "periodos vacacionales a los que estamos tristemente acostumbrados".

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...