Vaca bañándose en una piscina de Tarifa/Jerez Televisión

Primero fue la vaca que se metió bajo una sombrilla a descansar del Sol en una playa de Bolonia. Después, la que daba indicaciones para llegar a esa misma playa. Y ahora, otra retinta ha protagonizado un momento que los dueños de esta piscina en Tarifa no olvidarán. El animal se coló en la finca Molino El Mastral, en Tarifa, y aprovechó para pegarse un baño en la piscina, ante la sorpresa de todos los allí presentes.

La vaca, de grandes dimensiones y cuernos, apareció tranquilamente en esta piscina de Tarifa dándose un baño ante la mirada atónita de los convivientes.

Esta especie de vaca de Bolonia, conocida como retinta es una especie que habita en la zona de Andalucía Occidental y Extremadura, por lo que están acostumbradas a soportar altas temperaturas, y lo contrario, bajas temperaturas en medio de las dehesas. Su carne se consume bajo el sello de calidad de «Carne de Retinto». La peculiaridad de esta carne llevó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a concederle el logo «100% autóctono». Se realizan eventos y ferias culinaria entorno sobre la carne de retinto.

Se trata de uno de los reclamos gastronómicos más conocidos de la zona. Aún así, este verano no paran de hacerse virales protagonizando momentos hilarantes entre los veraneantes. Esta vaca ‘veraneante’ de Tarifa no se lo pensó dos veces y se lanzó a la piscina a darse un refrescante baño.

Una vaca usurpa la sombrilla a una bañista en Bolonia

Esta es la divertida anécdota que le ocurrió a una mujer en la playa. Se marchó tranquilamente a darse un baño en el mar y, al salir, se encontró bajo su sombrilla y recostada en su toalla a una vaca retinta. El animal, típico de la zona, aprovechó la poca sombra que había bajo la sombrilla para aliviar un poco su calor. En la foto se ve que esta vaca retinta fue la «más lista» del grupo que paseaba por la playa de Bolonia, puesto que el resto de las vacas no lograron un trozo de sombre mejor que el de este ejemplar.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.