Un fármaco israelí consigue curar a pacientes graves de COVID en tan solo cinco días, con una efectividad del 90%. Un estudio realizado en centros hospitalarios griegos ha arrojado datos esperanzadores, tras curar a 90 pacientes que estaban ingresados en UCI. Este medicamento les hacía salir del hospital en cuatro o cinco días, según informa The Jerusalem Post.

Este medicamento, basado en una molécula llamada CD24, se encuentra actualmente en Fase II, aunque aún no ha sido divulgado por ningún medio especializado, ni ha sido revisado por pares. «El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos», apunta Nadir Arbera, uno de los profesores que componen la investigación.

Este medicamento ha sido bautizado como EXO-CD24, y está basado en una molécula anclada a la membrana de las células que ataca al mecanismo responsable de la tormenta de citocinas, recuperando su equilibrio.

Una nueva esperanza la de este fármaco israelí que, de concluir su prueba en humanos de forma exitosa, se convertiría en un arma más en la lucha por la erradicación de la pandemia de la COVID-19 pronto.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.