La Guardia Civil de Cádiz investiga un posible caso de violencia doméstica entre un matrimonio jubilado. La mujer habría asesinado a su marido y, tras ello, se habría suicidado tirándose desde la azotea en Barbate. El hombre, hallado con vida en el interior del domicilio, falleció horas más tarde en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los agentes acudieron a la vivienda sobre las 23:20 horas del pasado domingo tras una llamada de alerta. Los vecinos contaron que una mujer se había tirado desde la azotea de un bloque de pisos situado en la avenida Atlántico, cerca del Paseo Marítimo de Barbate y una buena zona residencial.

La Guardia Civil confirmó el suicidio de la mujer y subieron a la azotea. La puerta se encontraba cerrada, por lo que tuvieron que acceder con las llaves de un vecino. Sin embargo, comenzaron a escuchar gritos de auxilio procedentes de una de las viviendas del bloque. Los agentes, que habían encontrado otras llaves en la azotea, las utilizaron para abrir la vivienda desde la que se oían los gritos. Allí, encontraron al marido de la mujer que se había quitado la vida, en estado crítico. El hombre, de 73 años, tenía heridas en cuerpo y cabeza.

El hombre falleció horas más tarde en el hospital

Los servicios sanitarios acudieron rápidamente para atender al varón y lograr estabilizarlo. El hombre pudo ser trasladado, aún con vida, al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

A pesar de todos los intentos por salvarle la vida, el hombre falleció a las 03:20 horas debido a las lesiones graves que presentaba.

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil de Cádiz es que fue la esposa quien le provocó esas lesiones a su marido en Barbate. La Benemérita ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos. El Ayuntamiento de Barbate prepara un decreto municipal para anunciar un día de luto oficial y condenar cualquier tipo de violencia.