El movimiento vuelve a salir a la calle en su aniversario/Imagen de una de las movilizaciones del año pasado

Cuando se conmemoran dos años del nacimiento de un fenómeno social sin precedentes, el 15M ha salido a las calles de decenas de ciudades del país para reclamar la vitalidad del movimiento y la importancia de las movilizaciones sociales.

Miles de personas salieron a las calles de Sevilla para celebrar el segundo aniversario del nacimiento del 15M, una fenómeno social compuesto por indignados y críticos con el sistema político y económico que abogan por renovar la democracia y reivindican una mayor presencia de la sociedad en las tomas de decisiones del poder.

Coincidiendo con la celebración de movilizaciones en toda España, en Sevilla, la manfestación partió a partir de las 18:30 horas desde San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Allí confluyeron varios sectores dentro del 15M como la comisión de vivienda, las asambleas de barrios, ‘mareas’ en defensa de la educación o la sanidad e infinidad de pancartas.

La manifestación, que se desarrolló con menos afluencia que otros años, intentaba reivindicar la vigencia del movimiento y la importancia de las movilizaciones para alcanzar nuevos objetivos. También realizó paradas de apoyos a colectivos como los trabajadores de cafeterías del aeropuerto de Sevilla, encerrados en la Catedral para protestar por la falta de acuerdo en la negociación.

A lo largo de la marcha se corearon lemas como el ‘Sí se puede’ y proclamas contra los recortes, la manifestación puso el punto y final en Las Setas de la Encarnación, uno de los epicentros del movimiento, donde se celebró una asamblea para debatir sobre las acciones llevadas a cabo por el movimiento.

www.SevillaActualidad.com