Los laboratorios de Pfizer han anunciado este jueves que van a pedir que se apruebe la inoculación de una tercera dosis de la vacuna. Así, tanto en Europa como en Estados Unidos, buscarán la autorización tanto de la EMA como de la FPA.

«Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a ambas agencias regulatorias y otras autoridades en las próximas semanas», indicaban en un comunicado.

Este anuncio de una tercera dosis de Pfizer llega tras los datos arrojados por una prueba en desarrollo. Esta mostró que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 aumenta los anticuerpos de cinco a diez veces más. Además, mantiene el efecto también con la nueva variantes Beta, hallada en Sudáfrica.

Una vacuna específica para la cepa Delta

Las empresas Pfizer-BioNTech están, a su vez, desarrollando una vacuna específica para la cepa Delta. Esta, que es altamente contagiosa, pronto tendrá una dosis específicamente para ella. Las primeras dosis ya están siendo fabricadas en Mainz, Alemania.

Los laboratorios indican que será en agosto cuando comiencen los estudios clínicos, siempre sujetos a los agentes reguladores de cada zona.