Evacuación del recinto donde se celebraba la rueda de prensa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a suspender una rueda de prensa que se disponía a dar en Siauliai, Lituania. Sánchez ha viajado a Lituania a visitar a las fuerzas españolas que se encuentran en aquel país en una misión de la OTAN. Mientras intervenía el presidente lituano, Gitanas Nauseda, se ha detectado un avión ruso que no se ha podido identificar. Inmediatamente se han enviado unos cazas Eurofighter a interceptar al avión e identificarlo.

El suceso se ha producido justo antes de que fuese el turno de Pedro Sánchez de hablar. Al parecer es una actividad habitual de los aviones rusos y de momento no se ha podido confirmar si es solo uno o más aviones. Según ha podido saber LaSexta, se ha producido una confusión dado que había conocimiento de un simulacro ruso en la zona. No se conoce de dónde ha despegado este avión ruso, que es justamente la misión de la OTAN en la que se encuentran destinados los soldados españoles. Lo único que se sabe es que estaban sobrevolando el Mar Báltico.

El acto se ha reanudado con normalidad y Pedro Sánchez ha declarado que se ha visto un «caso real» de por qué es necesaria la presencia de la OTAN en Lituania y las otras dos repúblicas bálticas.