Inmigrantes intentando alcanzar las costas andaluzas/ Salvamento Marítimo

Dos personas han fallecido tras el naufragio de una patera a 200 millas de Canarias. Entre los fallecidos se encontraba una niña de cinco años que navegaba a bordo de la patera y que fue rescatada. La menor fue trasladada en helicóptero por el Ejército del Aire desde el punto donde tuvo lugar el rescate hasta la isla de Gran Canaria, un recorrido de 500 kilómetros. En total fueron tres personas las que necesitaron el traslado.

La mujer que iba en el mismo helicóptero que la pequeña sufrió una parada cardiorrespiratoria que los servicios médicos pudieron controlar y salvar la vida de la mujer. En cambio la pequeña de cinco años no corrió esa suerte. La parada cardiorrespiratoria que sufrió fue imposible de revertir para los servicios médicos y no pudo hacerse nada por su vida.

La niña había pasado 17 días en una patera naufragando por el océano Atlántico, según ha informado el 112, en una patera que fue encontrada por un mercante en un punto entre Nuadibú (Mauritania) y Dajla (Sahara). Cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso movilizó a varias unidades pero abortó la misión porque el barco que había dado el aviso había logrado subir al barco a 35 personas con vida. Fueron los integrantes de este barco mercante quienes alertaron de que había una niña que necesitaba una evacuación urgente. Por ello acudió el helicóptero del Ejército del Aire pero su esfuerzo fue en vano, puesto que la pequeña no logró sobrevivir al vuelo.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado el suceso y ha pedido que se pongan todos los medios necesarios para parar esta «tragedia».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.