Mossos /SA
Mossos d’Esquadra en una imagen de archivo / SA

Los Mossos d’Esquadra buscan el cuerpo de un bebé que habría sido presuntamente asesinado por su madre y su abuela en Tarragona, en 2020. La investigación se ha iniciado tras la luz verde del juez a revisar el teléfono móvil de la madre, de 20 años de edad.

La joven fue detenida el pasado ocho de abril junto a su madre, de 42 años, por un presunto delito de homicidio. Gracias al permiso de acceso al teléfono móvil de la infanticida, se podrán conocer movimientos, llamadas y mensaje que mantuvo en esas fechas. Estos datos podrán así esclarecer y arrojar más detalles al caso.

La madre del pequeño habría dado a luz entre marzo y abril del pasado año 2020. En un lugar aún también por determinar, la madre y la abuela del bebé lo habrían matado. Actualmente, no hay ni rastro del cuerpo del pequeño.

Tras conocer los hechos, los Mossos d’Esquadra detuvieron a las dos mujeres, que fueron ingresadas en la cárcel de Mas d’Enric del Catllar el día diez de abril.

Intento de aborto

La joven de 20 años habría intentado abortar en diciembre de 2019, por lo que se conocía que estaba encinta. Un procedimiento que no pudo llevar a cabo debido a lo avanzado de su estado. En su lugar, fue derivada al ambulatorio, donde le hicieron un seguimiento del embarazo, pero ya no regresó. Más tarde, sí que habría comunicado a unas amigas que había tenido a su hijo.

Tanto la madre como la abuela del bebé asesinado han permanecido en silencio respecto al paradero del cuerpo del niño. Algunas hipótesis apuntan a que este fue depositado en el contenedor del barrio de Torreforta, donde ambas residían.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.