José Luis Moreno
El productor José Luis Moreno en un programa de Telecinco

El famoso productor de televisión José Luis Moreno ha sido detenido esta mañana en su casa de Boadilla (Madrid) por presuntos delitos de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, según ha informado RTVE. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, han realizados registros tanto en Madrid como en Barcelona.

José Luis Moreno ha acabado detenido como resultado de unos registros dentro de una investigación que se debe a la sospecha de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de que el productor formaba parte de un entramado que le servía para desviar parte de los ingresos obtenidos por sus trabajos audiovisuales, los cuales han contado en ocasiones con dinero público como los créditos ICO. Moreno y sus 50 socios aproximadamente usaban sociedades pantallas y producían facturas falsas para empresas que no tenían apenas actividad.

Tal y como informa el periódico El Confidencial, la organización de José Luis Moreno habría tejido una red con unas 700 mercantiles para conseguir créditos. También según este periódico en la red de colaboradores se encontrarían numerosos directores de sucursales bancarias. En total los investigadores estiman que José Luis Moreno se podría haber beneficiado de 50 millones de euros en esta trama.

José Luis Moreno figura en la lista de morosos que Hacienda publicó ayer

En el día de ayer Hacienda publicó un listado con todos los grandes deudores de las arcas públicas y entre ellos figura José Luis Moreno, el productor de muchos de los grandes éxitos televisivos de España. Fue el productor ejecutivo de la serie La que se avecina entre 2007 y 2010, de Aquí no hay quien viva, también trabajó como actor en películas como Torrente 2 o 7 Vidas.