El Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena acoge la Muestra de Cine y Salud Mental que arranca este jueves, organizada por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío.

La actriz María Galiana, el director gerente de los hospitales, Francisco J. Torrubia, y la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano, presidenta de Asaenes, inaugurarán oficialmente la muestra en su novena edición bajo el lema ‘entrando al mundo’.

Con el título “Entrando al mundo”, esta edición estará dedicada a la Salud Mental en la adolescencia, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mediar en la Salud Mental de la adolescencia, favoreciendo contextos adecuados de desarrollo, y de hacer partícipes a los agentes educativos, sociales y sanitarios acerca de la importancia en la actuación es necesario para un buen desarrollo del adolescente.

Para llegar a este colectivo, al acto inaugural que se celebra este jueves desde las 10:30 horas en el Aula Magna del hospital contará con 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria  Macarena, Itálica y Joaquín Romero Murube invitados al evento. En el exterior del Aula Magna se realizará un gran mural graffiti, contando con la colaboración voluntaria de Sergio Cruz, artista sevillano de reconocimiento internacional, y en el que podrán intervenir los alumnos y alumnas de los centros visitantes.

Una  exhibición de baile de Hip Hop y una actuación de Jesús Giles, cantautor sevillano, dará paso a la película “La red social”, que abre esta novena edición. Finalizada la película, la mesa de debate, coordinada por Marta López, responsable de la USMI del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dará pie al coloquio con el que  concluirá el primer día.

www.SevillaActualidad.com