Selección Española
Selección Española a la salida de su hotel en Sevilla/@sefutbol

Los jugadores de la Selección Española han creado polémica este fin de semana. Y no se trata por el resultado del partido o las ocasiones de gol perdidas, sino por el trato a los aficionados. Sin embargo, no solo la actitud pasiva de los jugadores fue motivo de crítica, sino también la presencia de mujeres vestidas de flamenca a la salida del hotel donde se alojaban. Un vídeo que fue difundido por redes sociales mostraba a los jugadores saliendo del hotel y siendo aplaudidos por una gran cantidad de aficionados. Entre ellos, formando el paseíllo, dos mujeres vestidas de flamenca esperando a la Selección Española.

Ya hace unos días la web oficial de la UEFA difundía una guía de planes para hacer en Sevilla. Siesta, baile y croquetas no faltaban en el panfleto, que también generó controversia. Ahora, tras años de esfuerzo por intentar quitarnos de encima el estigma por el que los foráneos nos conocen, la organización de la Eurocopa coloca a dos mujeres vestidas de flamenca para poner el broche de oro.

Una Selección que no saludó a los aficionados

Sin embargo, el gesto del equipo con los aficionados fue lo más criticado y gneró casi 2000 respuestas al tweet que contenía el vídeo:

Las críticas llovieron sobre una selección que, rodeada de aficionados que les habían estado esperando a pleno Sol, no fue capaces ni de hacer un simple gesto.

También hubo comentarios al respecto de las mujeres vestidas de flamenca: «Me pregunto por qué motivo han puesto ahí a mujeres vestidas de flamenca ejerciendo de palmeras en el paseíllo de la Selección Española de Fútbol. ¿Este es el papel que la Real Federación Española de Fútbol otorga a las mujeres y a Andalucía?», comentaba un usuario.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.