Moreno y Ayuso
Moreno y Ayuso/SA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado en sus redes sociales que acompañará a Isabel Díaz Ayuso en la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha expresado su alegría y orgullo por este hecho, con el que animaba a la dirigente del PP a seguir «poniendo en marcha políticas que funcionan para activar entre todos la economía en España».

La dirigente del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a la presidencia de la comunidad tras salir victoriosa en las elecciones del cuatro de mayo. En ellas, rozó la mayoría y será líder de nuevo del Gobierno de la región. Este viernes se ha celebrado la segunda sesión del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid. En ella ha sido elegida como presidenta de la Comunidad con trece votos a favor de Vox y 65 del PP. En total, 77 apoyos, frente a los 57 en contra de los diputados del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Una victoria asegurada

Tras los resultados de los comicios del cuatro de mayo, la oposición de Díaz Ayuso no contaba con ninguna posibilidad de arrebatar l presidencia a Ayuso. A pesar de su voto en contra en la sesión de investidura, la popular solo necesitaba el apoyo de Vox.

La formación verde aseguró que daría su voto «gratis» a la popular para que «la izquierda no entre en el Gobierno». Rocío Monasterio, dirigente de Vox, ha dado su ‘sí’ a Ayuso y ha asegurado que, aunque su partido y el PP son «fuerzas políticas muy distintas» y con «posiciones diferentes», esto «no debería ser un obstáculo insalvable para lo que necesitan los madrileños».

Apoyo del presidente de la Junta

De esta forma, cuando se han conocido los resultados de las votaciones, Juanma Moreno, presidente de la Junta, no ha querido perder la oportunidad de mostrar su alegría en redes sociales. «Me alegra que sigas siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid. Enhorabuena!!!», exclamaba en su perfil de Twitter.

Asimismo, Moreno también ha asegurado que mañana «será un orgullo» acompañar a Ayuso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.