Ciudad de la Justicia de Gran Canaria /SA
Ciudad de la Justicia de Gran Canaria /SA

Un menor de 16 años ha sido detenido este jueves acusado de violación a su madre en la isla de Gran Canaria. El Juzgado de Menores número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado internamiento en régimen cerrado del adolescente, como medida cautelar. Esta medida ha sido adoptada después de que prestara declaración el miércoles en la Ciudad de la Justicia. El menor, que fue detenido el martes, tras la denuncia de su madre, ha ingresado en un centro de internamiento y asegura no recordar nada porque estaba bajo los efectos de las drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de la madre del joven, que lo denunciaba por violación. El hijo de la víctima llegó a amenazar a su propia madre con un cuchillo mientras se masturbaba, antes de penetrarla vaginalmente. La víctima y madre del detenido interpuso una denuncia alegando tales hechos.

El menor pernoctó la noche del miércoles en el centro grancanario de La Montañeta. No obstante, será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares en Tenerife, en régimen cerrado.

El menor no se acuerda de la presunta violación a su madre

Como medida cautelar, se ha acordado que se active el protocolo anti suicidio para el joven. Ello se debe a las circunstancias que expuso en su declaración. En ella detalló que no se acordaba de nada de lo sucedido. De esta forma, y presuntamente, el menor de Gran Canaria se habría enterado de la presunta violación a su madre tras haber sido detenido por la Policía Nacional.