tren renfe exterior

Desde este martes, todos aquellos que adquieran un billete de cualquier tren de Renfe podrán con Bizum. Así lo ha anunciado la compañía de transportes en rede sociales.

Renfe ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, mediante el que se ha creado este sistema de pago para poder pagar los billetes con Bizum. Ave, Larga Distancia o Avlo, que comenzarán a estar operativos a finales de junio, ya pueden beneficiarse de esta forma de pago. Esta se podrá activar en la página web de Renfe, a la hora de adquirir el billete, al igual que se puede hacer con los pagos con tarjeta y Paypal.

Bizum: una expansión sin límites

La popularidad de Bizum crece como la espuma. Anteriormente, se utilizaba solo como intercambio de dinero entre particulares. Sin embargo, este método se ha ido expandiendo y ha llegado hasta los negocios. Tanto es así, que la empresa ha tenido que limitar las transacciones mensuales. Tras el acuerdo con Renfe y Banco Santander, Bizum da un paso más y se consolida como nueva forma de pago de la compañía de transportes.

El pago, recuerda, está abierto a cualquier entidad bancaria que sea compatible con Bizum.

Actualmente, Renfe se posiciona como la primera web en el sector transportes y la tercera en viajes. Con 169 millones de visitas al año, renueva su página web y se mete de lleno en la tecnología más actual.

Compañías adheridas a los servicios de Bizum

A finales de 2020, El Corte Inglés y los supermercados DIA, también añadían este método d pago a sus páginas webs y aplicaciones. La primera, con BBVA, y la segunda también con Santander.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.