Parada-del-autobus-en-Tomares-por-donde-pasara-la-Lanzadera

37.000 son las firmas que ha conseguido Anna Paula en la plataforma Change.org para que la masturbación pública delante de una mujer sea un delito. La acción, actualmente, está tipificada como infracción leve. A través de la recogida de firmas se pretende que la masturbación pública delante de una mujer esta cambie a delito.

Todo comenzó cuando la autora tuvo una experiencia personal de este tipo. «Un hombre se ha masturbado delante de mí en la parada del bus… La policía, que por casualidad pasaba justo en ese momento, apuntó sus datos y el hombre en pocos minutos ya estaba libre», contaba. «Masturbarse en espacios públicos delante de una mujer mayor de edad no es un delito, es una infracción leve. Por eso, queremos alzar la voz para que la ministra de Igualdad, Irene Montero, contemple este tipo de violencia machista como delito en la ley de Libertad Sexual», añadía.

Al contar su experiencia en Twitter, muchas mujeres se sumaron al hilo y contaron también su experiencia. Muchas de ellas habían sido víctimas siendo menores de edad, lo que sí está considerado un delito. Sin embargo «por miedo, vergüenza, falta de información o de apoyo familiar» no denunciaron. Asimismo, «entre las mujeres que ya adultas fueron víctimas y han denunciado, algunas, fueron tratadas con menosprecio por las autoridades. Otras, dejaron de frecuentar espacios públicos, como bibliotecas o parques, por miedo a que les volviera a pasar». 

Casi la mitad de las mujeres españolas ha sufrido acoso

«El acoso sexual es una conducta intrusiva o indeseada de los hombres en la vida de las mujeres. De acuerdo con la Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer 2019 realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del total de mujeres de 16 o más años residentes en España, el 40,4% ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, la mayoría, de un hombre desconocido».

«En el camino para erradicar el acoso sexual hacia las mujeres son necesarias medidas de prevención y sensibilización, con un enfoque en la masculinidad hegemónica, entendida como un problema social, aunque lograr que la masturbación en público sea un delito es un gran paso», concluía Anna, que pide a todas las mujeres que firmen esta petición.