Spiriman
Spiriman/Facebook Spiriman

Jesús Candel, más conocido en redes como ‘Spiriman’, anunciaba este martes en redes sociales que había sufrido una recaída. El médico sufre un cáncer que ya en febrero daba por terminado en otro anuncio a través de sus redes. Sin embargo, en el vídeo que compartió este martes, informaba de que el tumor «se ha despertado». Se trata de adenocarcinoma de pulmón.

Ya en agosto del pasado año comentaba que no le daban muchas esperanzas: «estaba a pique de morirme». Los facultativos le habían pronosticado cuatro meses de vida. Sin embargo, en el mes de febrero, una prueba determinaba que el tumor «había desaparecido». La felicidad estallaba cuando, meses más tarde, se le había extendido otro tumor por el hígado.

En el vídeo difundido por sus redes sociales, ‘Spiriman‘ anunciaba que había recibido los resultados de un TAC. «Tengo que deciros que se ha despertado mi tumor. Tengo unas lesiones óseas, lesiones en dos vértebras, en el esternón y la clavícula, la lesión de mi hígado ha crecido y tengo los ganglios inflamados. Puede pasar y ha pasado. ocan ahora pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios. Yo ya he llorado lo que tenía que llorar», confesaba.

«Todos los que estés con problemillas, no merece la pena que os preocupéis, porque cuando tenéis el bicho aquí dentro es para siempre. La palabra cáncer es rara, pero yo lo estoy intentando afrontar de manera distinta, porque lleva mucha tristeza esta enfermedad en los familiares y las pérdidas, mucha gente que vas conociendo se muere», relataba.

Un mensaje de ánimo

A pesar de la mala noticia, Candel aprovechó en su vídeo para agradecer y animar a otros pacientes. «Muchos de vosotros dais mucho ánimo, tranquilidad y paz y os lo agradezco. Por eso quiero transmitírselo a esa gente e incluso ayudarla. Yo estoy con ellos, tenemos que enseñarle a esta sociedad que lo complica tanto todo que no merece la pena, que se pueden hacer las cosas bien y vivir todos más tranquilos».

Así, ‘Spiriman’ finalizaba su discurso: «Os dejo. Porque tengo que tumbarme y meditar, que estos dos últimos meses no lo he hecho. Me tengo que imaginar el cáncer como lo que es, algo que tengo que afrontarlo siempre desde la tranquilidad y la paz. Que saquéis toda la fuerza que lleváis dentro», concluía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.