Policía Nacional / Imagen de Archivo

Identificada una menor de 14 años por la Policía Nacional que agredió a otras por el reto de la «caza del pijo». Presuntamente, la adolescente cometió cuatro agresiones brutales a otras jóvenes en la ciudad de Madrid.

El reto promovido por redes sociales como Instagram o Tik Tok consistía en acumular el mayor número de agresiones posibles. De esta manera, aquel que lo hacía lo grababa y lo difundía a través de redes.

Esto provocó una alarma social, sobre todo entre estudiantes y padres de colegios ubicados en la zona de Chamartín. De este modo, la joven identificada, el pasado mes de marzo se fue a esta localización para agredir a todo aquel que considerada ‘pijo’, normalmente mujeres.

La menor se acercaba a personas de su mismo rango de edad y le preguntaba «¿tú me conoces» y posteriormente, le propinaba golpes en cualquier parte del cuerpo.

De este modo, la policía ha dado por identificada a la menor a pesar de no recibir ninguna denuncia por estas jóvenes y ya se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía de Menores.