Rey Felipe VI Día de las Fuerzas Armadas
Rey Felipe VI Día de las Fuerzas Armadas

El pasado sábado 29 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas, el Rey Felipe VI recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Wikink Center de Madrid, según la Casa Real. La noticia llegó sin imágenes ni información acerca de la vacuna que ha recibido el monarca.

La misteriosa vacunación del jefe del Estado se ha producido siguiendo los criterios de edad establecidos por el Ministerio de Sanidad. Felipe VI tiene 53 años, por lo que fue «en lugar y tiempo según le ha correspondido», según la Casa Real. A pesar de que no se han difundido imágenes, desde la Casa Real se ha informado de que el Moncarca acudió acompañado por Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero como médico.

Con esto, todos los miembros de la familia real se encuentran inmunizados, a excepción de la Reina Leticia, que tiene 48 años, y sus hijas Leonor y Sofía. El Rey emérito Juan Carlos I fue el primero en hacerlo en los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde hace casi 1 año por el escándalo de sus presuntas irregularidades.

Por su parte, la Reina Sofía, fue vacunada en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo el pasado mes de abril al corresponderle por la franja de edad. Las infantas Elena y Cristina también se vacunaron en Emiratos Árabes Unidos aprovechando una visita a su padre, algo que desencadenó muchas críticas en redes sociales.

Críticas por la misteriosa vacunación

A raíz de esta noticia, han sido muchos los usuarios en las redes sociales que han criticado la falta de imágenes e información que se ha ofrecido por parte de la Casa Real. Le recriminan no haber dado ejemplo como muchos otros altos cargos de nuestro país, y de otros países, han hecho para animar a la gente a vacunarse masivamente para acabar con la pandemia.