Estudiante de programación / OW

El X Informe ‘Infoempleo Adecco’ refleja las carreras universitarias con más y con menos salidas laborales a través de la relación entre ofertas laborales y titulaciones en los últimos meses.

De este modo, la carrera universitaria con más oferta de trabajo es Administración y Dirección de Empresas con un 10.6%. A esta le sigue con un 4.6%, Ingeniería Industrial. Y en el número tres se encuentra Ingeniería Informática con un 3.8%.

En líneas generales, según el informe, las carreras universitarias con menor empleabilidad son las ligadas a Artes y Humanidades como pueden ser Periodismo, Geografía e Historia. Esto se debe a que el porcentaje de titulados supera a la demanda del mercado laboral.

Por otro lado, las carreras universitarias del ámbito científico-sanitario tienen unas salidas laborales de empleabilidad media como pueden ser Medicina o Farmacia. Y por último, aquellas con una empleabilidad alta son aquellas que tienen una alta oferta y un volumen bajo de titulados. Este grupo lo forman sobre todo las ingenierías.

Por otro lado, en cuanto a las ramas de conocimiento, las empresas aglutinan casi 8 de cada 10 ofertas de empleo para las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Del total de las ofertas dirigidas a los titulados, el 9,2% van destinadas al sector de la industria, el 8% a la enseñanza y el 5.9% al informático.