guardia civil
Archivo / SA

La Guardia Civil de Murcia ha iniciado un operativo conocido como ‘Betmur’ en Cabo de Palos. Con el objetivo de localizar a la persona que intentó cobrar 1.200 euros de lotería premiada cuyo ganador compartió el boleto por WhatsApp.

De este modo, se ha conseguido identificar y localizar a la persona que cometió estos actos de forma fraudulenta. Se trata de un joven de 18 años y vecino de Cieza. Al investigado se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de estafa.

La operación Betmur comenzó a partir de la denuncia presentada por la persona que adquirió el boleto de apuestas en el establecimiendo de Los Belones, en Cartagena. Este boleto contenía un premio de 1200 euros y el comprador compartió una fotografía con el grupo de amigos a través de WhatsApp.

Sin embargo, al día siguiente cuando fue a cobrar el premio, le informaron de que alguien se había adelantado. El investigado se había registrado la noche anterior a través de la página web utilizando el código que aparece en el boleto ganador y comezó los trámites para cobrarlo.

De este modo, la Guardia Civil comenzó la investigación hasta averiguar su identificación. Al parecer el intento de estafa se produjo porque los miembros del grupo del denunciante reenviaron la imagen hasta que llegó a manos del investigado.

Asimismo, las transferencia económica logró paralizarse y la Guardia Civil identificó al joven de 18 años con nacionalidad española y se ha puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.